Personas negativas podrían dañar tu cerebro

Resultado de imagen para gente negativa

Pon ojo, es dañino para tu cerebro.

Todos tenemos un amigo o amiga que se queja todo el día. El clima, la vida, el trabajo o la película que vio ayer, puede ser un motivo para que estas personas estén en profundo desacuerdo con todos e incluso con ellos mismos. Si bien hay personas que sólo lo hacen por cuestionar hay otras que se pasan vomitando palabras de negatividad y odio.

Resultado de imagen para gente negativa

Pues bien, estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.

Resultado de imagen para gente negativa

 

Los siguientes consejos te pueden ayudar para que sepas qué debes hacer si a tienes a tu lado a una persona negativa:

1. Toma distancia

Lo primero que debes hacer es huir de esa persona. Sí, así tal cual. Es necesario que tomes distancia y mantengas a las personas negativas lo más lejos posible.¿El motivo?, estas personas tienen ese don de convertir un día normal en uno terrible. Además se están llevando toda la energía que podrías gastar haciendo planes o relajándote contemplando un hermoso paisaje.

2. Establece límites

Con calma, respeto y equilibrio es necesario poner límites a las personas que con algunas de sus afirmaciones siempre intentan hacer daño.

Imagen foto_00000004

3. Exije una solución

Por cada mínimo problema, esta persona hará una tormenta en un vaso de agua. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Decirles que deben arreglar ese problema para que así, en vez de estar quejándose todo el tiempo, busquen por sí mismos una forma de solucionar lo que tanto les aqueja.

Imagen foto_00000002

4. Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo

Detrás de una persona negativa siempre encontrarás derrota y escaso valor por disfrutar de las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos comienza a sonreír y le comentas que, a veces, “solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida”.

Imagen foto_00000003

5. Respira

Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas y por ende, felicidad.

Imagen foto_00000005

6. Usa técnicas mentales

En el primer punto te recomendábamos que evitaras a la gente negativa, pero si en un momento te encontró distraída y no pudiste huir no queda más que usar técnicas mentales para bloquearlas y así salvar tus neuronas.

Imagen foto_00000001

7. Observa tus pensamientos

Trata de observar tu comportamiento y lo que piensas a lo largo del día para mantenerte positiva. Al igual que la actitud negativa, la positiva también es pegajosa. Trata de acercarte a personas que tengan estas características y tómate el tiempo de observar las cosas buenas que te rodean: lee, escucha música alegre y en definitiva, como te he hemos dicho a lo largo de este artículo, toma distancia de las personas negativas.

Imagen foto_00000006

No solo te amargan, también te quitan energía vital.

  1. “Si miras mi éxito, mira también mi sacrificio.”
  2. “Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.”
  3. “Muchas veces no somos felices porque estamos ocupados tratando de agradar a los otros o encargándonos de responsabilidades equivocadas, que pertenecen a terceros.”
  4. “Resérvate tiempo para conocerte y focaliza tu propósito. No hay meta demasiado alta que con pasión, fe y perseverancia no se pueda alcanzar.”
  5. “Sólo eres responsable de tus decisiones, no de las ajenas.”
  6. “Mientras mayores relaciones saludables tengamos en nuestra vida, menor es la posibilidad de que nos manipulen.” 
  7. “El no es necesario y debemos aprender a decirlo con paz.”
  8. “Sé sabio, rompe con juegos y con conductas que sólo te mantienen atado y dependiente del otro.”
  9. “Evita justificar las acciones de los otros.”
  10. “Debemos aprender a distinguir qué nos hace bien y qué no, para poder elegir correctamente.”
  11. “Cada vez que elijas quién te va a acompañar en un proyecto, piensa si esa persona sumará valor y te permitirá ser la mejor versión de ti mismo.”
  12. “No te amarres a quienes no se alegran con tus éxitos.”
  13. “El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo.”
  14. Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma.”
  15. “Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.”
  16. “El problema surge cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tener claro adónde queremos llegar.”
  17. “Tanto el que te envenena como el que te descalifica tratará por todos los medios de que no alcances tus sueños, y se encargará de boicotear cada uno de tus proyectos. Su lema es: si yo no puedo, él tampoco.”
  18. “La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y, al mismo tiempo, una de las maneras más utilizadas para manipular a los otros.”
  19. “Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella.” 

     

    Resultado de imagen para gente toxica

    1. Gente tóxica que te hace sentir culpable.

    • La culpa es la diferencia entre lo que hiciste y lo que deberías haber hecho. Se trata de un sentimiento tremendamente negativo. Es lo más parecido a vivir una autocondena.
    • ¿Cómo superar el sentimiento de culpa?
      • No castigarte con autorreproches.
      • Evitar pensamientos rígidos y normas muy inflexibles.
      • No asumir como tuyas las culpas ajenas.
    • ¿Cómo superar el sentimiento de culpa que te causas tú y la gente tóxica?
      • Si te equivocas, pide perdón y repara tu equivocación.
      • Convéncete a ti mismo de que tienes derecho a ser feliz.
      • No quieras cambiar a nadie.

    2. La gente tóxica es envidiosa.

    • La envidia hace que la gente esté continuamente insatisfecha y se queje constantemente. La gente tóxica envidiosa pasa el tiempo opinando y juzgando lo que el otro tiene en lugar de centrarse en sus propios sueños.
    • ¿Cómo superar a la gente tóxica envidiosa?
      • Nadie tiene derecho a compararte. Sólo preocúpate por superar tus propios logros y límites.
      • No compitas con nadie.
      • Ocúpate más de ti valorándote más, rompiendo tus propios límites, buscando consejo de la gente sabia, tomándote tiempo para descansar, demostrando amor y ternura a los que te quieren bien.

    3. La gente tóxica te descalifica. La gente tóxica descalificadora siempre se disfraza de amigo, compañero o hermano. Finge estar interesado en lo que haces y es irónico y sarcástico. Oculta tus virtudes y exagera tus defectos. Mina constantemente tu autoestima.

    • ¿Cómo superar a la gente tóxica envidiosa?
      • No le contradigas.
      • No te enfrentes a él en público.
      • Míralo a la cara y sonríe. Es algo que siempre desconcierta.
      • No permitas que se convierta en tu amigo, compañero o hermano.
      • Sé asertivo.

    4. La gente tóxica agrede verbalmente. La gente que practica la violencia verbal es un tipo de gente tóxica que se caracteriza por ser intimidadora, mordaz, sarcástica. Es un tipo de persona a la que que le gusta gritar y vociferar y tiene como finalidad hacerte sentir poca cosa. Y siempre tiene un no por respuesta.

    • ¿Cómo superar a gente tóxica que agrede verbalmente?
      •  Nunca subas el tono de voz.
      • Escucha de forma activa, pero no respondas. Haz que paulatinamente se sienta más solo en su agresión verbal.
      • Muestra una actitud positiva. Es una estrategia que desconcierta plenamente a la gente agresiva verbalmente porque lo que buscan es la confrontación.

    5. La gente tóxica es falsa. La gente tóxica se disfraza mediante el uso de máscaras. Son máscaras de poder, de superioridad o de víctima. El problema de la gente falsa es que de forma consciente para ellos e inconsciente para ti te obligan a ser y hacer lo que ellos quieren.

    • ¿Cómo superar a la gente tóxica falsa?
      • Debes dejar de ser una persona productiva para la gente falsa y pasar a ser una persona con una alta autoestima. La autoestima te permitirá no depender de nadie.

    6. La gente tóxica es psicópata. La gente tóxica psicópata es aquella gente que no manifiesta ni sentimiento de angustia ni sentimiento de culpa. Son personas incapaces de amar a nadie. Centran su vida en el dinero, sexo o poder.

    Resultado de imagen para gente toxica

    ¿Cómo superar a la gente tóxica psicópata?

    • No permitas que entren en tu vida personal más íntima.
    • No permitas que vivan contigo.

      7. La gente tóxica es mediocre. La gente mediocre es aquella que vive constantemente con el miedo a arriesgarse y con el miedo a perder. Esto les convierte en gente perezosa, sin estímulos, sin sueños. Son personas que viven sin vivir.

      • ¿Cómo superar a la gente tóxica mediocre?
        • Analiza qué personas de tu círculo más cercano se han estancado.
        • Aumenta tu vida social: nunca comas solo, llama a tu entorno familiar y de amigos con más frecuencia, adquiere compromisos.
        • Crea tus propias metas.
        • Busca la excelencia en lugar de la perfección.

      8. La gente tóxica es chismosa. Bernardo Stamateas cita una frase que dice Salomón en el Libro de los Proverbios que define al chismoso a la perfección: “Las palabras del chismoso son como bocados suaves que penetran hasta en las entrañas“.

      • ¿Cómo superar a la gente tóxica chismosa?
        • No alimentes con tus palabras los chisme que te cuente la gente.
        • Rebate los chismes que puedas verificar a partir de fuentes fiables.
        • Evita la ociosidad porque es una gran aliada de los chismes.

      9. La gente tóxica es un jefe autoritario. El autoritarismo consiste en el uso y abuso de la autoridad. Y el autoritarismo viene dado como consecuencia de la soberbia, la descalificación, la soberbia y el miedo.

      • ¿Cómo superar a la gente tóxica autoritaria?
        • Si no eres un jefe, puedes tomar la siguiente decisión: ten un trabajo, no un empleo. ¿Qué significa esto? Muy sencillo. Stamateas dice: “un empleo te da dinero, un trabajo te desarrolla.” Así que tú decides.

      10. La gente tóxica es neurótica. La gente tóxica neurótica manifiesta la necesidad de ser amada, reconocida y aceptada. Y esto convierte a este tipo de gente en conflictiva, agresiva, egoísta, extremista…

      • ¿Cómo superar a la gente tóxica neurótica?
        • Debes aprender a poner unos límites muy precisos a este tipo de gente tóxica.

      11. La gente tóxica es manipuladora. El manipulador busca tu debilidad y vulnerabilidad. Su único objetivo es destruirte. Y para conseguirlo fomenta el acoso moral y la agresividad verbal.

      • ¿Cómo superar a la gente tóxica manipuladora?
        • Aprende a escuchar la voz de tu conciencia.
        • No reacciones con ira.
        • Libérate del sentimiento de culpa, vergüenza, ira, odio y rencor.
        • No te justifiques.
        • Guarda con celo datos de tu vida privada.

      12. La gente tóxica es orgullosa. El orgullo es un exceso de confianza en uno mismo. Es una forma tóxica de tener confianza en ti mismo.

      • ¿Cómo superar a la gente tóxica orgullosa?
        • La gente orgullosa acaba por estancarse y nunca mejora. De ahí que debas alejarte de ella si quieres cumplir con tus sueños.

      13. La gente tóxica es quejosa. La persona quejosa es aquella que piensa que el mundo se ha confabulado para ir en su contra. Estas personas convierten la queja en una forma de entender y vivir la vida. De hecho, Stamateas distingue entre cuatro tipos de quejas: ociosaesporádica, “deporte favorito” y viciosa.

      • ¿Cómo superar a la gente quejosa?
        • Evita ponerte de acuerdo con la persona quejosa.
        • No busques solucionar sus problemas.

      14. La gente tóxica tiene el poder del sí y del no. Aprender a decir que no es una tarea ardua y difícil. Pero no saber decir que no implica que desconoces cuáles son las prioridades que existen en tu vida. Tal y como afirma Stamateas: “El sí y el no  no son sólo palabras: son límites y permisos que nos damos a nosotros mismos.”

       

    • Resultado de imagen para gente toxica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s