A veces…mi día….

Imagen relacionada

No todos los días nos levantamos de buen humor, hay veces en que los problemas nos hacen pasar mala noche, de modo que nos despertamos un poco bajos de animo …yo tengo un método infalible para cambiar ese estado de animo, a mi me funciona: 

Me levanto muy temprano todos los días, así que subo las persianas de la ventana todo lo que pueda para no perder detalle desde el inicio de la salida del sol…veo cada color del que se va  tiñendo el cielo, es una vista hermosa; si por casualidad el día es gris, entonces abro la ventana para escuchar el sonido de las aves, esas nunca fallan, siempre están allí con sus alegres cantos…por cierto por acá el gallo canto esta mañana muy tempranito serian las 3:00 am.
Resultado de imagen para buen dia
 
Hoy es uno de esos día en que todo es un conjunto, el sol, los colores del cielo y el canto de los pajaritos… somos afortunados, no permitamos que nada nos haga pasar por alto estos detalles que aunque pequeños pueden llenar nuestro día de alegría.
Una palabra lo cambia todo. Habitualmente decimos: “que tengas un buen día” cómo sí tenerlo dependiera exclusivamente del azar. Un buen día se crea y hacer de tu día uno bueno es tu responsabilidad. Cada mañana tienes frente a ti un número de horas y determinadas tareas por hacer.

Habitualmente decimos: “que tengas un buen día” cómo sí tenerlo dependiera exclusivamente del azar. Un buen día se crea y hacer de tu día uno bueno es tu responsabilidad.

 

Cada mañana tienes frente a ti un número de horas y determinadas tareaspor hacer. Te encontrarás con personas y situaciones inesperadas. No tendrás control de todo lo que ocurra, pero sí el de elegir a cada momento la manera de vivirlo.

 Imagen relacionada

Entonces, ¿qué podríamos hacer cada día para tener un buen día? He aquí algunas sugerencias:

1. Por la mañana, antes que cualquier otra actividad, podemos agradecerpor lo bueno que tenemos. ¿Qué tal enumerar al menos 20 motivos por los cuáles dar las gracias?

2. Comienza por beber un vaso de agua; es el mejor modo de recuperar energía.

3. Elige conscientemente vivir el presente. No dejes que se te vaya la vida sin vivirla.

4. Realiza al menos una actividad que esté perfectamente orientada a las metas que te has propuesto (no debemos permitirnos vivir sin metas a corto y largo plazo).

5. Una buena acción desinteresada ayudará a tu desarrollo personal.

6. Al menos 10 minutos de lectura engrandece al espíritu.

7. Elige alimentos y bebidas que sean la traducción de cuánto me quiero, cómo valoro mi salud y respeto a mi cuerpo.

8. Elogia sinceramente a una de las personas con las que convives cotidianamente.

9. Da al menos unos tres abrazos a quién se deje y dile “te quiero” a quién quieras.

10. Realiza tu trabajo con la certeza de que es una bendición tenerlo: el trabajo es dignificante.

Recuerda que no tener nada que hacer entristece. Estas son sólo algunas recomendaciones para que al final de tu día te sientas en paz, alegre y satisfecho. Sin embargo puedes hacer muchas más, así que ¡Construye cada día un buen día!

Resultado de imagen para buen dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s